Mostrando entradas con la etiqueta Poemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poemas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mirada

Mirar al cielo es tan incierto
tal como el recuerdo de un sueño
en el que todo lo gris se torna blanco
y lo blanco en claro oscuro.

Formar mentales divagaciones
en la mente con nociones tempranas
de la subjetividad del alma es y sera
el anhelo de encontrar algo en aquel cielo.

Tal vez mirar a Ícaro deseando ser Dios
sin fijarnos en los mortales que ya lo son
o al menos así lo creen en sus palacios
llenos de totalitarismo y corrupción

Mirar la forma de un corazón lejano
en la delicada forma de una nube
es anhelar volar por el infinito cielo
es anhelar ir donde lo amado a descansar

Mirar al cielo como distracción leve
de los números que agobian al mundo
del calcular nuestra suerte y el costo
de nuestra vida y su inmuta rutina

Bajar la mirada por un instante
y mirar el averno en la tierra
y obligatoriamente perder la mirada
nuevamente en nuestro claro oscuro cielo

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mujer



Mujer que caminas lejos del borde del mar
esperando por aquel velero, por aquel soñar,
por aquella vida que vive sobre todo lo demás
superando el límite de lo normal

Mujer que caminas para el sol de mañana
mujer himno de amor en un eterno poema
mujer evocada por poetas etéreos en su trova
mujer que enamoras, dime ¿Qué es lo que añoras?

Mujer que uno a uno apilas los ladrillos del mundo
amamantando la vida en el mas hermoso lecho
por aquella vida sobre todo lo demás
superando el límite de lo normal

Mujer que luchas incansable por el mañana
mujer que bogas en una eterna jornada
mujer obrera, libertadora de tu alma
mujer que enamoras, dime ¿Qué es lo que añoras?

Mujer que creas en tus manos más que ambrosía
esperando que el mundo sepa a tu sabiduría
pasas por los brazos de Sophia como hija predilecta
superando el límite de lo normal

Mujer que caminas lejos del borde del mar
Mujer, tu belleza deslumbra el rostro de la luna
mujer , espera; y cuéntame tus sueños
mujer que enamoras dime ¿a dónde vas?

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Quien?



Camino lentamente sobre lo que Baudelaire forjo
aquella tormenta llena de desenfreno
aquel huerto vacio de aquel fruto prohibido
fantasía mítica de lo que yace muerto sobre lo vivo

¿Quién tomara al corazón de la mano?
quien le dirá que aun late en su hondo lecho
como late Latinoamérica en su largo espacio
de pobreza compartida en un social eco

Mas no todo se refleja en el espejo
del insignificante acto y verbo humano
mas no todo se comparte cuando es propio
el derecho a conquistarse a uno mismo

¿Quién nos dirá que es social el intelecto?
mas no el simple hecho de esperar lo incierto
en un mar de comparecencias de lo supuesto
en un mundo en el que aparentemente ya todo es de todo

El hombre debe exigir ser paralelo
de lo sublime mas no de lo que se recoge del suelo
enmarcado en un acto de venganza y encuentro
con gloria falsa y discurso demagogo

¿Quién hablara del mundo en su falso discurso?
peleara con énfasis por su lento tránsito
al valle de lo precario, al error humano
a la destrucción de todo lo que pensamos nuestro

Camino lentamente sobre lo que Baudelaire forjo
aquella tormenta llena de desenfreno
aquel huerto vacio de aquel fruto prohibido
fantasía mítica de lo que yace muerto sobre lo vivo

¿Quién me tomara de la mano?...

martes, 18 de agosto de 2009

Broken

Broken

Un corazón se siente extranjero
cuando se desgarran los lazos
de lo habitual y lo incierto
del miedo a terminar constantemente hecho pedazos

El día se presagia muerto
cuando el mudo campanario se inunda en silencios
interpretando el andante melancólico
que un joven lo danza al tiempo de nuevos ritos

La ciudad me repite que estoy solo
cuando tomo del cielo sueños utópicos
mientras observo cómo se ríe un falso reino
desde su palacio lleno de antiguos pactos

Un corazón se siente extranjero
cuando su gente rompe los lazos
compra sus conciencias en negros mercados
y firma su más efímero pacto

El día me sabe a muerto
cuando el danzante acaba alcohólico en desechos
de juventud, desesperanza, silencio y abandono
cuando no nos queda más que mudos destierros

La ciudad me repite que estoy solo
que el pensamiento a muerto a cantazos
que los danzantes solo buscan el averno
que un falso rey piensa por los otros

Un corazón se siente extranjero
cuando el amor se rompe a tramos
lleno de miedo que le conducen al odio
a volver a seducir sus mas íntimos pecados

El día me sabe a muerto
cuando llego a casa para encontrar los recuerdos
de un niño que hablaba divagando
y miraba pasar el exilio de sus furtivos sueños

La ciudad me repite que estoy solo
cuando por miedo voy tan lejos
y me condenas lentamente a estar vacío
de tu presencia y del candor de tus besos

Un corazón se siente extranjero
cuando patria es el estribillo de un circo de payasos
que tratan de crear un mundo paralelo
al que por tantos años han encontrado equívocos

El día me sabe a muerto
cuando el televisor mudo me muestra corruptos
forjadores del emblema patrio
del cual los danzantes huyen en el tenue rito de ser estúpidos

La ciudad me repite que estoy solo
cuando los pensamientos son tan solo recuerdos
y los viejos sabios se esfuman juntos en un libro
que nadie sentirá con su corazón abierto en sus tórridas manos

Un corazón se siente extranjero
cuando Latinoamérica se entrega a la revolución de los pueblos
mas olvida el principio hegemónico
el calvario de los conquistadores y sus imperios

El día me sabe a muerto
cuando la justicia subjetiva los juicios
y las miradas se dividen cada una en su más oscuro sepulcro
y el demonio recoge a sus más fieles adeptos

La ciudad me repite que estoy solo
siempre son dos los que siempre tiran los dados
unos con su lado izquierdo otros con su lado diestro
mas no olvido que el humano posee algunos extremos

Un corazón se siente extranjero
cuando la Paz es meditada en dogmatismos
en el estudio de la solución de un conflicto
si ni siquiera se sabe cuántos después de la guerra realmente quedamos vivos

El día en que me sepa muerto
los veré, que tal como vivieron su cielo arderán en los infiernos
cada uno con su propia paz, con su propio espejismo
en la búsqueda de una vida llena sueños

La ciudad me repite que estoy solo
porque los sueños son únicos
y no habrá nadie en el mundo
que nos convide a vivir tantos mutismos



domingo, 15 de febrero de 2009

¿Como?



La verdad lastimaba,
penetraba incandescente como bala
desangraba al corazón de lenta manera
añorando con nostalgia la decisión no tomada

Se servían de mi mano los que decían:
Dame de beber aunque el cántaro se rompa
aunque a tu regreso de sed muera tu hogar

La mentira me llenaba
saciaba su sed y bebía de su palabra
el elogio era de ellos su política
y de mi la mas oculta quimera

Disfrutaban de mi caída los que decían:
Tu siempre estas y estarás para todos
aunque cuando no estés en ti nadie lo este para ti

La vida era sencilla
anhelaba ser feliz en esta triste jaula
sin embargo mi canto no agradaba
a los que detrás de los barrotes su sed calmaba

Creía ilusamente saciar su gana de vivir
Mas, cuando mi mirar contemplo la verdad
Ya no pude sentir, ya no supe cómo era realmente vivir


lunes, 26 de enero de 2009

Luna



Luna me atrevo a hablarles de tu ser
mientras te conjuro en forma de mujer,
olvido el estar vivo y me olvido de soñar
mato lo que no es real, lo que simplemente no puedo amar

Sumido en la miseria de una idea
con el ánimo recortado por una triste utopía
que hoy en día se le atribuye a cualquier cosa
o movimiento en el dolor eterno del alma

Te escribo versos hechos con lo que se le olvido al cielo
cantos de sueños llenos de inútil albedrío
que al dejar de luchar reflejan la muerte de un mundo
carente de paz en un laberinto accidentado

Luna me atrevo a llamarte madre
luego de haberte despertado con mi voz insigne
deseando olvidar el dolor, helenizando mi psique
olvidándome del hombre, olvidándome del aire

Observo títeres bailando sobre la ciudad
metrópolis gris la cual palpo en tranquilidad
su monumental forma de deidad
con sus cloacas llenas de corazones en su hábitat

Luna perdóname no serás deidad en mi canto
no te confundiré con el amor inentendido
no quiero discutir como hombre contigo
solo quiero despolitizar mi canto

Deseo ser nausea y esperanza,
nausea para los que destruyen la esperanza
para el ignorante ser que desespera en su miseria
esperanza para el que sobre ellos aun sueña

Luna si mi poema se asemeja a lo que detesto
cántame de la verdad un poco
para que mi armonía sea el sueño
de la libertad utópica del mundo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Despierta

DUERME
Duerme pequeña
la música aun no ha callado
la insignificancia humana
aun sigue llorando

Sueña niña, por un momento escapa
veras a un hombre que danza
pregúntale por que no para

Despierta, ya es tiempo
todo cambia, no te quedes quieta
todo muere no desees de tu vida lo eterno
¡vez!, tu pequeño sueño se esfuma.

El tiempo que sólo pasa
se niega siempre volver a tu vida
a tu abnegado intento de ser alegría.

Tribulación melancólica
sobre un mar ahogado en recuerdo
fui en mi sueño mi niña
en aquel barco de penumbra fui alfarer de la miseria

Despierta mi niña, busca tu libertad
desaparece la ignominia de tu triste deidad
esperas acaso señales de lealtad

Una vez más, listos para el naufragio mi niña
intentare asimilar toda tu aparente victoria
y sollozare frente al Dios del mañana

por que aquella música insoportable no calla
por que solo un sueño de libertad será
mientras no cambie la historia
que el corazón esconde y canta.

XXI IX MCMXCIX

jueves, 7 de agosto de 2008

Por ultima vez



Por ultima vez…

Sentí sus manos por última vez
mientras la escuche sonreír irónicamente feliz,
ella se desvaneció sobre el frío de su paz
en un profundo mar de silencio.

Luego, la vieron soñando con llenar los espacios
que encontró alguna vez en el cosmos
la sintieron calmando el llanto de las hadas
sollozando ante la impávida calma de su sueño.

No se bien a quien sostuve entre mis manos
no pude ni siquiera decirle tristemente un adiós
tenia el cabello dorado, la piel blanca, y la muerte en sus ojos
cuando mi helado corazón la sintió por primera y última vez.

A veces me propongo en soñarle
mas mi desesperanza me despierta súbitamente
si tan solo la diferencia se hiciera presente
entre lo que amo y deseo o lo que odio y existe.

Recuerdo las rosas llorando intrépidas
sobre su alma, rojas como la sangre, tan livianas
formando inmensos y profundas sendas
ahogando lentamente lo que la vio nacer.

La alcaldada se observaba presente en su alma
creer que podría ser libre fue su máxima pena
en su errado juicio creyó que todo nace cuando muere la injusticia
mas protegió su vida con simples palabras.

Musitando de sus labios reproches de alegría
más no miro lo que la muerte le acarreaba
al atravesar un momento distante sin calma
cayendo en mis brazos por última vez.

martes, 17 de junio de 2008

Deja

Deja que sea el aliento que se desvanece
el clamor de una revolucion inconclusa
de una mentira que susurra y duele
mientras se anida dulcemente en tu cabeza.

Deja que el tiempo apacigue tu ansia juvenil
con tus sueños rotos en la antesala de lo inherte
mientras tu sonrisa se vuelve esteril
cansado de ser humano y mas no poder liberarte.

Deja que el mundo caiga sin ti
no detengas al tiempo esperando ser sociego
de los que no buscan en ti
la paz sombria, el pan de lo eterno.

Deja que blasfemen su nombre
jamas entenderas el por que del rumbo
jamas encontraras un tranquilo y servil mundo
en tu andar de poema y de clamide.

Deja de ser muerte para empezar a ser vida
aunque ates gaviotas en tus muñecas y vueles
los demas jamas lo entenderan como una utopia
mas tu rompe con la vana esencia de la vida.

Deja de ser llanto, jamas llenaremos los espacios vacios
los gusanos han cenado bien de sus cerebros
lucha por que en ti no se repita la eternidad
de sentirte comodo en lo que crees es la realidad.

Una palabra dicha al viento rompera el silencio
deja que tu corazon sea como el verbo
deja que tu vida sea canto
deja que tu seas vida y te sientas vivo.

Madre aun recuerdo aquel momento
en el que me dejaste ser crepusculo de tu dia
ahora dejo que mi palabra sea un pedazo de tu alma
dejo que las palabras sean mi abrigo.

Deja que mi cansancio sea tu cobijo
y sientete satisfecho de que hemos caminado
hasta reir y llorar en nuestro eterno y amado andar
mas el tiempo no vuelve y solo queda el saber.

Deja que todo sea paz
deja que todo sea amor
deja que todo sea revolucion
deja ....

domingo, 7 de octubre de 2007

Deidad


Te asusta la muerte y su belleza
acaso temes que tu función se acabe
triste payaso de matiné sin publico
dime ahora si debes reír o llorar

Lo desconocido se presenta ante ti
has empezado a correr
te escondes tras un telar de blancura
mientras tu corazón se pudre por si solo

Tomaste la perfección divina como ley
y con tu razón mataste los sentimientos
de lo que pario el ser que desconoces
mientras crees haber hallado la felicidad

Dime que decisión has tomado
ser ridículo y fofo
vas a reír o llorar?

La belleza que engendra lo que temes
te vuelve más cobarde
mientras aprietas un rosario
de pecados, que cubres en tu santidad

La dama blanca de la vida
se ha ocultado a llorar tu ignorancia
recoge todo lo que matas
y te mira desde la oscuridad

Oculta de tu lujuria inmunda
que te hace sentir superior
al cambio que nunca vendrá
por ti

Dime que decisión has tomado
ser ridículo y fofo
vas a reír o llorar

Se pudre como una arcada
tu falsa moral
tu discurso de pastor de la mentira
al que todos diezman con amor

Apenas te vasto el verso
para tomar la mente del mortal
asirla a ti
posarte en sus débil creencia

Y una vez ahí imponer la razón
que te empodera
que te hace caminar erguido
destruyendo al ignorado

Dime qué decisión has tomado
ser ridículo y fofo
vas a reír o llorar ?
O vas a seguir consumiendo la fe del imbécil mortal?

martes, 3 de julio de 2007

poema 1

Liberence de la libertad
que ata su mente al cielo
que nunca vendra

Liberence de la soledad
que ata su triste espiritu
que aun vive y esta

Liberence de la muerte
asi como de la vida
en el hoy solo existe la accion

Liberence de mirar atras
el pasado duele
cuando guia sus pasos

Liberence de mirar al futuro
lo insierto no existe
cuando ustedes guian sus pasos

Liberence de la ciudad
ya no existe viejos sabios
ya no existe la unica verdad

Liberence de la libertad
que sus manos aun no han libertado
realmente al hombre

Liberence de lo que consideran libertad.