martes, 18 de agosto de 2009

Broken

Broken

Un corazón se siente extranjero
cuando se desgarran los lazos
de lo habitual y lo incierto
del miedo a terminar constantemente hecho pedazos

El día se presagia muerto
cuando el mudo campanario se inunda en silencios
interpretando el andante melancólico
que un joven lo danza al tiempo de nuevos ritos

La ciudad me repite que estoy solo
cuando tomo del cielo sueños utópicos
mientras observo cómo se ríe un falso reino
desde su palacio lleno de antiguos pactos

Un corazón se siente extranjero
cuando su gente rompe los lazos
compra sus conciencias en negros mercados
y firma su más efímero pacto

El día me sabe a muerto
cuando el danzante acaba alcohólico en desechos
de juventud, desesperanza, silencio y abandono
cuando no nos queda más que mudos destierros

La ciudad me repite que estoy solo
que el pensamiento a muerto a cantazos
que los danzantes solo buscan el averno
que un falso rey piensa por los otros

Un corazón se siente extranjero
cuando el amor se rompe a tramos
lleno de miedo que le conducen al odio
a volver a seducir sus mas íntimos pecados

El día me sabe a muerto
cuando llego a casa para encontrar los recuerdos
de un niño que hablaba divagando
y miraba pasar el exilio de sus furtivos sueños

La ciudad me repite que estoy solo
cuando por miedo voy tan lejos
y me condenas lentamente a estar vacío
de tu presencia y del candor de tus besos

Un corazón se siente extranjero
cuando patria es el estribillo de un circo de payasos
que tratan de crear un mundo paralelo
al que por tantos años han encontrado equívocos

El día me sabe a muerto
cuando el televisor mudo me muestra corruptos
forjadores del emblema patrio
del cual los danzantes huyen en el tenue rito de ser estúpidos

La ciudad me repite que estoy solo
cuando los pensamientos son tan solo recuerdos
y los viejos sabios se esfuman juntos en un libro
que nadie sentirá con su corazón abierto en sus tórridas manos

Un corazón se siente extranjero
cuando Latinoamérica se entrega a la revolución de los pueblos
mas olvida el principio hegemónico
el calvario de los conquistadores y sus imperios

El día me sabe a muerto
cuando la justicia subjetiva los juicios
y las miradas se dividen cada una en su más oscuro sepulcro
y el demonio recoge a sus más fieles adeptos

La ciudad me repite que estoy solo
siempre son dos los que siempre tiran los dados
unos con su lado izquierdo otros con su lado diestro
mas no olvido que el humano posee algunos extremos

Un corazón se siente extranjero
cuando la Paz es meditada en dogmatismos
en el estudio de la solución de un conflicto
si ni siquiera se sabe cuántos después de la guerra realmente quedamos vivos

El día en que me sepa muerto
los veré, que tal como vivieron su cielo arderán en los infiernos
cada uno con su propia paz, con su propio espejismo
en la búsqueda de una vida llena sueños

La ciudad me repite que estoy solo
porque los sueños son únicos
y no habrá nadie en el mundo
que nos convide a vivir tantos mutismos



1 comentario:

Hada de luz dijo...

La soledad es efimera y cruel
no quiere ser habitada
lastima y hiere profundamente
no mira a su alrededor solo pasa
solo atraviesa el corazon
cuando el dia se presagia muerto
se interna en las oscuridad
se mese brusca en el y en ella

Y los dias pasan,la utopia no cesa
se comienza a sentir la lugubre presencia del abandono y la desesperanza, de la inseguridad
de lo incierto del alma
y el corazon comienza sentirse extranjero,cuando no reconoce la escencia del ser, cuando no entiende el miedo y la duda
como promotores del desamor y la infortunia

El corazon comienza a sentirse ajeno,del mundo de hipocrecia en el que solo el verdadero amor podra salvarlo, pues en esta tierra de penurias y sinsabores
solo la verdad del alma restablecera los lazos de aquellos corazones, podra desmitigar el miedo, apaciguar la duda y ver con el espiritu al corazon tuyo.