lunes, 26 de enero de 2009

Luna



Luna me atrevo a hablarles de tu ser
mientras te conjuro en forma de mujer,
olvido el estar vivo y me olvido de soñar
mato lo que no es real, lo que simplemente no puedo amar

Sumido en la miseria de una idea
con el ánimo recortado por una triste utopía
que hoy en día se le atribuye a cualquier cosa
o movimiento en el dolor eterno del alma

Te escribo versos hechos con lo que se le olvido al cielo
cantos de sueños llenos de inútil albedrío
que al dejar de luchar reflejan la muerte de un mundo
carente de paz en un laberinto accidentado

Luna me atrevo a llamarte madre
luego de haberte despertado con mi voz insigne
deseando olvidar el dolor, helenizando mi psique
olvidándome del hombre, olvidándome del aire

Observo títeres bailando sobre la ciudad
metrópolis gris la cual palpo en tranquilidad
su monumental forma de deidad
con sus cloacas llenas de corazones en su hábitat

Luna perdóname no serás deidad en mi canto
no te confundiré con el amor inentendido
no quiero discutir como hombre contigo
solo quiero despolitizar mi canto

Deseo ser nausea y esperanza,
nausea para los que destruyen la esperanza
para el ignorante ser que desespera en su miseria
esperanza para el que sobre ellos aun sueña

Luna si mi poema se asemeja a lo que detesto
cántame de la verdad un poco
para que mi armonía sea el sueño
de la libertad utópica del mundo.

No hay comentarios: